que es el neuromarketing y como funciona - Neuromarketing como funciona

 Que es el neuromarketing y como funciona -  Neuromarketing como funciona



que es el neuromarketing 

El término neuromarketing se refiere al uso de la ciencia moderna del cerebro para medir el impacto del marketing y la publicidad en los consumidores. Durante décadas, los especialistas en marketing han intentado comprender lo que pensaban los consumidores, pero se han basado en las técnicas tradicionales y les han preguntado qué pensaban en grupos focales y encuestas.

Las técnicas de neuromarketing se basan en principios científicos sobre cómo los humanos realmente piensan y deciden, lo que implica procesos cerebrales de los que nuestras mentes conscientes no son conscientes. Cuando se combinan con sólidos diseños y procedimientos experimentales, estas nuevas técnicas proporcionan información sobre las decisiones y acciones de los consumidores que son invisibles para las metodologías tradicionales de investigación de mercado.

El neuromarketing no es un nuevo tipo de marketing, es una nueva forma de estudiar marketing, por lo que forma parte del campo de la investigación de mercado. Aquí hay seis áreas principales en las que el neuromarketing se utiliza hoy en día:

1 - Marca: las marcas son ideas en la mente que obtienen fuerza de las conexiones que hacen. El neuromarketing proporciona técnicas poderosas para medir las asociaciones de marcas.

2 - Diseño e innovación de productos: el neuromarketing puede medir las respuestas de los consumidores a las ideas de productos y diseños de envases que son en gran medida automáticos, emocionales y fuera de nuestra conciencia.

3 - Eficacia de la publicidad: gran parte de la publicidad nos impacta a través de medios inconscientes, aunque no creamos que lo haga. El neuromarketing explica cómo.

4 - Toma de decisiones del comprador: el neuromarketing muestra cómo los entornos de la tienda influyen directamente en la forma en que los compradores deciden y compran, y no es un proceso lógico.

5 - Experiencias en línea: el mundo en línea ofrece nuevos desafíos a nuestros viejos cerebros. La ciencia del cerebro muestra las muchas formas en que podemos ser influenciados sutilmente a medida que realizamos nuestras actividades en línea.

6 - Eficacia del entretenimiento: el entretenimiento crea experiencias en la mente de las personas que pueden influir en las actitudes, preferencias y acciones. El neuromarketing muestra lo que sucede cuando el entretenimiento nos transporta a un mundo imaginario.

El neuromarketing utiliza una variedad de herramientas y técnicas para medir las respuestas y el comportamiento del consumidor. Estos incluyen todo, desde enfoques relativamente simples y económicos, como el seguimiento ocular, análisis de expresiones faciales y experimentos de comportamiento , por ejemplo, ver cómo los cambios en la exhibición de productos afectan las elecciones de un consumidor, hasta sensores más complejos. enfoques basados ​​en la biometría ,medidas de señales corporales, que miden la transpiración, la respiración, la frecuencia cardíaca y el movimiento de los músculos faciales, así como neurometría ,que miden la actividad eléctrica, y flujo sanguíneo , imágenes de resonancia magnética funcional en el cerebro.
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